viernes, 22 de octubre de 2010

A por todas en Gerona.

El objetivo de cualquier equipo de la Liga Adelante que quiera subir a la Liga BBVA es mantener sus números muy cerca de la denominada "media inglesa", que supone sumar dos puntos por partido, algo que sí está alcance de los más fuertes en las primeras jornadas, pero que en toda la historia de la Liga sólo un equipo, el Real Valladolid 06/07, consiguió rubricar con 88 puntazos, 4 más de los 84 que supone sumar dos puntos de media en cada una de las 42 jornadas de competición.
Cualquier equipo que esté en números de "media inglesa" estará en la línea correcta para pelear por el ascenso y a ese punto se quiere reenganchar el Real Valladolid esta jornada, para lo cual necesita una victoria en el Estadio Montilivi de Girona (6.500 espectadores de capacidad), que presentará una gran entrada, ya que el Girona C.F. ha comunicado que "todos los abonados tendrán a su disposición dos entradas para invitar a dos amigos con la única condición de que los tres lleven alguna prenda de ropa rojiblanca", sumándose a la revolucionaria moda del fútbol español de regalar entradas cuando el partido es interesante.
Pero independientemente del bonito ambiente que habrá en el Estadio Montilivi, como los aficionados rojiblancos no van a jugar, el equipo blanquivioleta sólo tendrá que estar muy metido en el partido para ganar a un buen rival, que en su casa ha ganado dos partidos, empató uno y perdió otro, para sumar los únicos 7 puntos que están en su casillero, puesto que lejos de Girona perdió en sus cuatro salidas esta temporada.
Convocatoria
Para la cita, Antonio Gómez no ha convocado a Jesús Rueda y Keita, ambos lesionados, aunque intentarán recuperarse para estar el miércoles ante el Espanyol, ni a Lázaro y Peña, fuera por decisión técnica.
Así pues, los 18 futbolistas citados son Jacobo, Justo Villar, Pedro López, Barragán, Jordi, Valiente, Arzo, Guilherme, Baraja, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Nauzet, Sisi, Jofre, Óscar, Álvaro Antón, Calle y Javi Guerra.

2 comentarios:

  1. El Valladolid tiene que recuperar el tiempo perdido este mes atrás y tiene que sumar su segundo partido consecutivo ganando.

    Y esta salida a priori parece asequible, con un Girona que lleva cinco jornadas sin ganar y que sigue buscando una fórmula para intentar ser competitivos.

    Para un equipo que busca el ascenso como el Valladolid, hay que traer de vuelta a Pucela los tres puntos sí o sí y empezar a recuperar el terreno que se ha perdido jornadas atrás.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos nos deberiamos tragar un poco nuestras palabras, o mejor dicho, nuestra ilusión...

    ResponderEliminar