jueves, 7 de octubre de 2010

Jugadores Míticos III: Pepe Moré

José Moré Bonet, más conocido como Pepe Moré nació en Barcelona el 29 de enero de 1953.

Pepe es uno de los jugadores históricos de por sí en la historia blanquivioleta, además de jugador, el catalán ha sido uno de los entrenadores más importantes en la institución pucelana: sus 27 años al servicio del club así lo atesora.

Llegó al club con 23 años procedente del Barcelona Atlético en la temporada 1976/77...y destaca como el único jugador que ha levantado un trofeo oficial en el Real Valladolid: la Copa de la liga en la temporada 83/84 en su séptima temporada en el club. No tardó en hacerse imprescindible en las doce temporadas que defendió la zamarra blanquivioleta, sus temporadas se resumen en 374 partidos en liga y 47 goles en liga, 65 partidos y 5 goles en Copa y dos partidos en Copa Uefa y un gol.

En la temporada 87/88 colgó las botas y dos años más tarde, cogió el silbato y la pizarra y se colocó como segundo entrenador de Vicente Cantatore llevando al equipo a la final de la Copa del Rey..en los años 90, Moré tuvo una trayectoria muy parecida, fue segundo entrenador de Maturana, Redondo, Mesones...el típico hombre de la casa al que la directiva recurría cuando las cosas iban mal...después pasó a formar parte del Real Valladolid Promesas hasta que en la 99/00 pasó a ser ayudante de Gregorio Manzano. Al año siguiente comienza como segundo de Pancho Ferraro pero la destitución de este le deja el timón al pobre de Pepe...quién se jugaba la permanencia en unos últimos tres partidos terroríficos...Depor, Barsa y Madrid...salvando la papeleta con nota y dejando al equipo en primera.

La temporada siguiente goza de la confianza de la directiva y Pepe no defrauda...con un juego armado en defensa consigue la permanencia, nada sufrida, y la siguiente más de lo mismo...

Hasta que Carlos Suárez decide dar un salto de calidad...contratando a Fernándo Vazquez...y ya sabemos como terminan los saltos de calidad de Suárez. Tras un año en blanco, Moré ficha por el Tenerife...y más tarde por el Castellón.

Desde aquí desearle a Pepe la mejor de las suertes y un saludo y agradecerle todo lo que hizo por el equipo de nuestros corazones...Gracias Pepe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario