martes, 14 de septiembre de 2010

Jugadores Míticos I: ALEN PETERNAC

Alen Peternac fue el ídolo de muchos jóvenes de mi edad, de mi quinta, el croata estaba presente en casi todas las camisetas blanquivioletas en los patios del colegio, en los parques, en las plazas...el croata, ha sido uno de los mejores delanteros del Real Valladolid.

Vino a Zorrilla con 23 años, apenas costó 25-50 millones de pesetas, Marcos Fernández le fichó para el proyecto de la 95/96, en Segunda, junto a los Marcos, Santamaria, Halilovic, Fernándo, Quevedo, Baraja, Guevara, Mosquera...y cosas de los despachos, el gran Marcos consiguió subir al equipo en primera, por lo que Alen debutó con la camisola albioleta en la liga de las estrellas.


Sus inicios fueron dificiles, con Rafa Benitez en el banco, el equipo jugaba bien, pero era un auténtico coladero, el croata, compartía delantera con Goyo Fonseca y Raul Ibañez...su primer gol en la liga española fue en Zorrilla, contra el Tenerife, un auténtico golazo, contro y a la escuadra sin dejar caer el balón, para la victoria por 3-1 ante los canarios, esa misma temporada, marcó 22 goles más, destacando los 5 que marcó en el Carlos Tartiere. ya con Don Vicente en el banquillo, y para los más pucelanos, los dos goles que marcó contra el Betis la última jornada de aquella temporada que supuso la machada de Cantatore logrando la salvación cuando el equipo estaba muerto.(Golazo al Madrid y Gol al Zaragoza)

En ese verano, el Tenerife llamó a su puerta, y la Real Sociedad hizo lo mismo...el jugador se quería ir, pero Marcos Fernández logró retenerlo, ese año, formó delantera con Victor, y cuando empezó a coger la racha, llevaba 6 goles y determinantes todos ellos, llegó Roberto Carlos y le cazó...Adiós a Alen esa temporada, menos mal que Victor, Fernándo, Quevedo y Benjamín suplieron su ausencia...ese año el Club, logró la clasificación para la Uefa.

Durante los dos años siguientes, el goleador croata, volvió a la senda de los goles, compartiendo vanguardia con Victor e Isailovic, una delantera bastante determinante en la categoría, destacando el golazo que marcó en el Camp Nou. El balcánico siempre estaba en el lugar perfecto, potente en el disparo, mucha potencia, y un magistral lanzador de penas máximas...

Alen salió por la puerta de atrás tras ser marginado cuando no quiso renovar por el club cuando ya estaba el personajillo de Nacho Lewin en la presidencia, y le marginaron en la temporada de Manzano, una pena, por que Alen en su máxima potencia, junto con Victor y Rodrigo, hubieran hecho diabluras.

Los rumores sobre su vida nocturna siempre estaban encima de la mesa, pero el tio cumplía en el campo. Del Pisuerga se fue al Ebro, donde pasó con más pena que gloria, y de ahí al Murcia, donde marcó dos goles en 21 partidos. Volvió a Zaragoza donde se retiró en 2003, ahora sigue viviendo en España.

Peternac dejó al Pucela en primera, y siendo el máximo goleador de la historia del club en primera división con 55 goles.

Desde El Rincón Blanquivioleta, le damós las gracias al bueno de Alen por hace un poco más grande la historia de nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario