lunes, 28 de febrero de 2011

Las claves de la mejoría.

El Real Valladolid ha encadenado tres victorias consecutivas cuando nadie daba un duro por ellos, y con 9 puntos de 9 posibles, ganando al Betis y al Elche -candidatos a estar en la parte alta de la tabla- y unido a los pinchazos de equipos de la zona noble de la liga, ha hecho que el Pucela vuelva a estar a sólo tres puntos de los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso y a alejarse ya a 10 de los puestos de descenso a 2ªB. Laa clavea de esta reacción podemos encontrarlas en todas la líneas del equipo, y en aspectos físicos y mentales:

- El equipo lleva 3 partidos sin encajar un gol: Juanito está empezando a ponerse a tono físicamente, y demostrando por que fue campeón de Europa con la selección en 2008. A su vez Jordi se encuentra muy cómodo a su lado, siendo todo un portento en el juego aéreo. Los dos se están complementando muy bien. A Marc Valiente le va a costar mucho volver a entrar en el equipo. Barragán ha sabido ganarse un puesto en el lateral derecho, cuando justamente Pedro López estaba siendo de lo mejor del equipo en las calamitosos meses en los que llevaba Abel en el banquillo. Una sanción del valenciano, ha abierto las puertas al andaluz. El miércoles Barragán será baja por sanción, y esperemos que el bueno de Pedro supla bien esa posición. Y Peña en el lateral izquierdo demostrando un gran derroche físico, y siendo muy difícil de superar por los rivales: siempre cumplidor y muy regular.

- El músculo del medio campo: Abel decidió sentar a Alvaro Rubio, y meter en liza a Nafti, junto con Baraja...pues bien, le ha dado resultado, el equipo está mucho más replegado defensivamente, son todo un portento físico, y eso que el tunecino no está al cien por cien todavía, pero está asombrando por echarse al equipo a las espaldas y sus dotes de mando en la medular. Matabuena es un gran recambio para cuando el equipo necesita seguir batallando en la medular.

- Las bandas imprimen mucha verticalidad al equipo: Están siendo el verdadero puntal ofensivo del equipo, sobretodo la banda derecha, donde un Nauzet inconmensurable se está ganando el cariño y el respeto de la afición con sus galopadas y sacrificio defensivo. De él nacen infinitas ocasiones de gol para el equipo. Por el otro lado, Antón esta empezando, a base de sacrificio, ganarse un puesto en el once titular y cuando Abel lo requiere, Jofre esta enchufado...y cuando el partido esta roto, su calidad puede resultar clave.

- La efectividad de de Javi Guerra: de los 9 puntos conseguidos, 6 son gracias a sus botas...siempre luchando contra la zaga visitante, y casi siempre estando donde tiene que estar, con Nauzet está creando una asociación indispensable para el futuro del Real Valladolid.

- La afición está empezando a unirse con el equipo, a volcarse con los jugadores cuando el partido se pone complicado, lo que los jugadores agradecen desde el césped. Su entrega y sacrificio de estas últimas jornadas hacen que el equipo vuelva a respirar...y ¿por qué no? volver a ilusionarse. Que la ilusión es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario