miércoles, 16 de marzo de 2011

Guerra y más guerra para Guerra

Un delantero y su soledad muchas veces forman un matrimonio perfecto y muy unido..."¿qué hago?", "¿por donde puedo moverme?", "¿quién me puede ayudar?", "¿quién me va a dar el pase?"...esas son las preguntas que se hacen muchos delanteros cuando están sólos, bueno, sólos no...cuando tiene a dos centrales a su espalda, corpulentos y sin cortarse a la hora de tirarle al suelo si hace falta.

Ese es el caso de Javi Guerra, ya no sólo cuando está en el campo, sino también en la plantilla...es el único delantero centro que queda fuera y dentro del campo...y está pidiendo un descanso a gritos. El malacitano, autor del 43 por ciento de los goles del equipo está con la soga al cuello, tanto mental como psiquicamente. Lo juega todo, esté bien o mal...y encima sin ayuda en la misión de batallar los balones contra las defensar enemigas.

Guerra se va de Moratón, central de la U.D.S

La planificación deportiva -lamentable- de este año, -como la del año pasado- ha quedado al equipo con un sólo nueve en la plantilla: Keita se fue de mala forma por su pésimo rendimiento en la época navideña (junto con Guilherme (o eso dicen), y Calle se fue a última hora en el mercado de invierno por que no era lo que el Valladolid buscaba en sus prestaciones. No voy a entrar en lo que me parece Calle, sólo que la racha que tuvo a comienzo de temporada todavía no se la cree ni él. También se ha de reconocer que no se ha tenido ningún tipo de duda con su profesionalidad.

Pues bien, con la marcha de este último llega el problema...llega William "el breve", "el fugaz", "el rápido" (como quieran llamarlo) Ferreira...el charrúa, todo un ídolo en Bolivia, lo deja todo para venirse a España...era su sueño, le daba igual la categoría...llega, entrena y se presenta. Guerra comenzaba a respirar, "¡ya tengo recambio, ya tengo ayuda!" pensaría el ex del levante. Y cuando va a entrar en la convocatoria... no ha llegado el Tránser...ese documento que se necesita para los traspasos y cesiones de carácter internacional. El club está tranquilo...todo está en regla...y 3 semanas más tarde, el jugador no puede ponerse en el once por que el club ha llegado tarde, para la FIFA, a la inscripción del jugador en el registro. Se recurre al TAS, y este todavía no es competente para tomar una decisión, se vuelve a la FIFA para que le denieguen el pase, y volver al TAS...todo parece estar claro. El jugador debutará en Las Palmas.

Jueves...Abel da la convocatoria...y no está William..."prefiero que debute en casa, no ha llegado el tránsfer"...viernes, el TAS deniega el pase de forma definitiva...y habla el presidente: "no lo entiendo, el jugador tenía el billete para ir a Canarias".

Y me pregunto...¿Abel ya sabía la negativa del TAS para no incluirle en la convocatoria? ó, ¿Suárez nos ha vuelto a vender humo por enésima vez diciendo que estaba todo bien y no era así?...¿dimitirá alguién?...¿se irán los culpables de esta planificación a finales de temporada?

Mientras tanto, un equipo y una afición pendientes de Javi Guerra, el guerrillero solitario...el jugador que ha jugado más de 500 minutos de diferencia con el segundo. No te lesiones Javi...que todavía te queda guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario