domingo, 31 de octubre de 2010

Guerra gana la batalla.

Su gol a mediados de la segunda parte rompió el partido e hizo obtener 3 puntos vitales a un Valladolid que fue superior en la segunda parte pero que las pasó canutas en los primeros 45 minutos.

Era ambiente de derby, el derby de la "armonia", el del respeto por Miguel García, el de la confraternización...ustedes ven posible una confraternización entre palestinos e israelies, su respuesta lamentablemente es un "No", algo parecido pasará con los charros y los pucelanos. Sin embargo, nosotros, los de la capital tenemos educación, y un buen porte como personas, cosa que otros muchos habitantes de esta comunidad deben de aprender.

"Pucelano el que no bote", lo admito pero "Pucela capital de Senegal", "Puta Pucela", "Zorrilla no es el campo, es la capital", pues señores, la confraternización metanselá por donde amargan los pepinos al igual que pueden meterse por el mismo sitio el gol de Guerra.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El partido comenzó con una presión admirable en todo el campo por parte de la UDS, maniatando a un Rubio y Alonso con grandes problemas para sacar el balón jugado y un Kike levantando dolor de cabeza a Guilherme durante toda la primera parte. Las ocasiones más claras fueron visitantes, aunque tampoco muy peligrosas...el Valladolid contestaba con tiros lejanos, sin problemas para Biel Ribas.

Alvaro Antón apenas entraba en juego y Calle demostró una vez más sus defectos sin potenciar sus virtudes, lo cual achacaba Guerra bastante desapercibido...sólo la banda derecha con un Sisi, muy voluntarioso a la par que algo chupón, y Pedro López, el correcaminos ayer, creaban peligro a la puerta charra.

Así se desarrolló la primera parte...la segunda fue otro cantar...el Pucela salió con otra cara, la UDS notó el esfuerzo y a pesar de que Kike tuvo la mejor ocasión del partido, Alonso y Rubio dieron un buen recital de balones en largo, cambios de juego y visión...Pedro López con sus galopadas en la banda empezaron a crear peligro. Gómez lo vió claro, saco a Antón y Calle, por un zurdo nato y por Keita...que revolucionó el partido.

La jugada de pizarra por la derecha, con centro del guineano...supuso el gol de Guerra...tras un remate tan difícil como bello...para que el balón besara las redes.

A partir de ahí, el cuadro local controló el partido y pudieron llegar algún gol más...los charros colgaban balones ya sin "ton ni son" pero Jacobo muy seguro atajaba cualquier amago de empate.

Así llegó el pitido final...al final se demostró una vez más la pegaba blanquivioleta, y Guerra hizo ganar la batalla por Castilla con tres puntos de oro que aupan al Pucela en la tabla.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DETALLE:
- ambos conjuntos se hicieron la foto juntos en homenaje a Miguel Garcia.
- varios detenidos por la policía en la afición salmantina. Si señor, demostrando caballerosidad a raudales.ç
- comportamiento ejemplar de la afición vallisoletana.

EL CRACK:
- Javi Guerra: Su sexto gol hace sumar puntos al Valladolid. Su remate, la especialidad de la casa.

EL DANDY:
- Pedro López: vimos de nuevo su mejor versión, subiendo y bajando la banda una y otra vez. Muy Bien.

VAYA DÍA:
- el tiempo en Zorrilla...una pesadilla ayer: Viento, agua, sol...

EL DURO:
- Kike: pudo irse a la calle...pero en Zorrilla es muy fácil pitar.

1 comentario:

  1. GRANDE ALEX!!!putos charros de mierda, aunk son peores los leoneses...

    ResponderEliminar