viernes, 29 de octubre de 2010

Historia de un Derby.

Tengo 22 años para 23...y la verdad, la buena rivalidad entre equipos me apasiona, da un auténtico ambiente futbolero a un encuentro, ambiente en la gradas, intensidad en el terreno de juego...es una mezcla que si le unes un resultado positivo, se puede comparar como una especie de orgasmo...si el resultado es negativo: mejor ni hablamos.

Entendemos por derby un partido entre equipos con una gran rivalidad, dando igual la provincia, la autonomía o el país. Si el Pucela juega en Soria, para mi no es un derby. Sin embargo, un Numancia - Zaragoza si lo es. Como es un Madrid - Barsa.

Era el verano que daba inicio a la temporada 95/96...cuando estaba en la piscina, y por la tele jugaba el Salamanca y pensé: "bien bien, un equipo castellano...habrá que ir con él"...poco me duró ese pensamiento, claro, tenía sólo 7 años...los derbys de esa temporada fueron apasionantes: en la ida, con Benitez...el Pucela falló lo infallable, terminando con empate a cero. En la vuelta, Benjamín puso el orgasmo en Zorrilla con su gol, en un partido nada vistoso, pero si con un colorido e intensidad espectacular.

Mi buen rollo con el Salamanca terminó cuando un lunes por antena3, perdimos 1-0 con un golazo de Giovannella, fechas próximas había fallecido Don Marcos Fernández y todo el Helmántico cantó: "el campo del Pucela...es un funeral".En la ida, perdimos en Zorrilla 1-2, adelantándonos con gol de penalty de Juan Carlos pero Pauleta volcó el marcador en un campo demacrado por el concierto de Michael Jackson.

En la temporada 98/99, en la ida, en Salamanca perdimos 1-0 con una expulsión de Isailovic.  En la vuelta...los pucelanos ganaron 4-1 a los charros dejándoles en el furgón de cola con goles de Peternac, Turiel, Alberto y Victor.

Ya en segunda, temporada 04/05, recordaremos el primer enfrentamiento un 22 de diciembre con aquel gol de Victor en el 45 de la primera mitad, después de aguantar 60 minutos con un jugador menos. Aduriz puso el 1-0 con un testarazo marca de la casa, el Salamanca remontó, y Robles puso el 2-2...antes del descanso, Mateo se fue a la calle. En la vuelta, el Pucela, de rojo, no se jugaba nada, y mandó a la UDS a segunda B, con goles de Sousa y Oscar Sánchez.

La temporada del ascenso data los últimos derbys...El Salamanca fue de los pocos equipos que no conseguimos ganar y sólo conseguimos 1 de los 6 puntos disputados con ellos. Llorente en la ida no pudo con los charros, partidazo el que vivimos y que no merecimos perder. En la vuelta...una tarde de abril, pasada por agua, 3500 vallisoletanos conquistamos El Helmántico...viendo un punto que supo a gloria, la primera estaba más cerca. Victor marcó de penalty y Quique Martín puso las tablas en el 40´con un penalty inexistente.

Mañana nos volveremos a encontrar...a las 16.00 horas en el José Zorrilla...Pucelanos!! AU, AU, AU!!

1 comentario:

  1. Simplemente decir: si nos tienen envidia...que se le va a hacer!!!!

    ah y Zorrilla su p...madre!!! que asquerosos!!!
    Eso fue la Guerra xD

    p.m.z

    ResponderEliminar