Miedo, mucho miedo...los espíritus del Alavés, del Murcia, del Oviedo, del Compostela, del Logroñes...entre otros, se están empezando a asentar en los aledaños del José Zorrilla para llevarse con ellos a un nuevo amigo, un Real Valladolid que está entrando en un estado muy crítico.
Abel ya ha empeorado los números de Onésimo, con la diferencia de que One estaba en primera, era novato en estas lindes y le tocó bailar con un vestuario roto y egoista. Abel, que ya tiene tablas en esto, está haciendolo todavía peor: sin un sistema de juego claro, llevando a cabo decisiones que ni los más entendidos llegan a comprender...y utilizando una larga tira de tópicos que está empezando a agotar: "Ansiedad", "despistes", "ganando un partido saldremos adelante"...el tiempo se te agota señor Abel.
Desde arriba, las cosas siguen empeorando. Garcia Calvo está viendo que esto se le queda muy grande, por lo menos ahora...Chuti Molina por ahí anda, sin saber muy bien cual es su labor: ¿Cantera?, ¿Ojeador?, ¿Secretario técnico?...están dando palos de ciego, la situación se les está escapando, no aprenden de los errores del pasado, se ven desbordados...impotentes ante la situación. Del presidente...de Suárez ya no sé que decir...es un gestor dicen...la deuda aumenta y nadie invierte. El momento actual le está desbordando y no se da cuenta que nadie quiere venir, que está empezando a sobrar, que fichan retales que nadie quiere. Señores accionistas...como no me van a leer, sólo deseo que por vuestro bien, no pisen esta ciudad, por que puede arder Troya. Sólo decirles a todos: Lo barato, al final siempre, sale caro.
Esta situación me recuerda cuando eramos pequeños y en tecnológía te mandaban hacer un puente, una noria o lo que fuera...y tú la haces. La enseñas a la familia, a los amigos y todo el mundo te dice: "Así no se hace", "está mal construido", "te van a decir que lo tienes mal", "vas a suspender"...pero tú, todo cabezón lo niegas, te crees que tu puente o noria es la mejor, te autoengañas...y cuando ves los trabajos del resto de la clase, te das cuenta que tu trabajo es un auténtico ridículo, que lo que habías comprado para hacerlo no vale para nada, no funciona como debería de funcionar pero en vez de desmontarlo todo de nuevo y empezar con calma, con cabeza, poco a poco, no lo haces por cabezón...Pasa el tiempo y lo tienes que presentar el día siguiente. El tiempo se te agota...la tienda está haciendo caja y sólo te ofrecen piezas sueltas, pero tu ignorancia te hace comprarlas...y subes a casa, desmontas todo otra vez y vuelves a darte cuenta de que lo que has comprado apenas sirve para nada...en vez de quitar las piezas malas, lijarlas y soldarlas...las agarras y pones pegamento, toneladas de pegamento, sabes que no es así, pero tu insistes y por lo criminal las haces encajar. Al día siguiente, llevas el puente a clase...como una auténtica chapuza, todos los compañeros de clase se ríen de ti, te pones colorado y el profesor te dice: Muy mal...un cero.
Así veo yo al Real Valladolid. Sin planificación ni organización. Sin empezar de nuevo, sin quitar las piezas que están mal en el vestuario para comprar piezas nuevas, afiladas, bien soldadas, que encajen a la prefección.
Sólo veo jugadores innecesarios, unos encima de otros ( Rueda, Lázaro, Matabuena, Rubio, Alonso, ahora Nafti)...las piezas que no funcionan siguen estando (Alonso, Oscar, Guilherme por ahora, Jacobo), no se cambian...y la gente no es tonta...la gente se cansa de ver chapuza sobre chapuza. La gente quiere ver un trabajo organizado, bien presentado, aunque sea a largo plazo...pero estable (cantera, gente con hambre, compromiso, ilusionados).
De lo contrario, el espíritú del Real Valladolid se convertirá en compañero de fatigas, por los campos aún mas desangelados de segunda B, del Oviedo, el Murcia, el Alavés, Compostela o Logroñes entre otros.
Bienvenidos al Rincón Blanquivioleta. Un rincón en la red donde podéis conocer noticias, datos, recordar momentos épicos de nuestro club. Un rincón abierto al análisis de la actualidad deportiva del equipo, un espacio de debate donde exponer vuestras opiniones. Espero que os guste. Un saludo a todos y gracias por visitarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario