lunes, 18 de abril de 2011

Carlos Peña; un tapado de lujo.

Llegó en pleno verano a Valladolid. Nadie le conocía...vino con la carta de libertad debajo del brazo y fue el primer refuerzo de la temporada. Tras un verano muy movido y con la gente de uñas por la penosa temporada anterior, este fichaje apenas tuvo protagonismo: "otro pelamanillas", "otro jugador del montón", "este viene rebotado de todos los equipos" era los comentarios que se podían leer en foros y periódicos.

Yo subí un día de esos soleados en verano a ver al equipo, y me fijé en él -era el único "nuevo"- entrenando, y me gusto su implicación, su oficio y su facilidad para enrolarse con los pesos pesados del equipo.

Pero llegó Guilherme, y Gómez contó con el brasileño desde el primer día. Peña tuvo la primera oportunidad de defender la elástica blanquivioleta en Granada, cuando el carioca fue explusado. Salió en un momento complicado, los locales achuchaban y el salmantino aguantó como un titán. A la jornada siguiente, debutaba como titular y en casa, frente al Recre, y cumplió con nota, incluso dando alguna asistencia de gol.

Pero Guilherme volvía a la titularidad y Peña sólo entraba en los partidos coperos...pero no se resignaba, él mismo hablaba de que el tenía que trabajar y estar preparado de nuevo, incluso cuando no jugaba animaba a su contrincante por el puesto, cosa que no hacen muchos otros en este mundo del fútbol.

Pero tras el descalabro que vivía el equipo en Navidad...y que ya no se contaba con Guilherme...tuvo Peña su ansiada oportunidad...y bien que la ha aprovechado. Se ha destapado como un lateral expeditivo, de largo recorrido, eligiendo muy bien sus subidas por banda y complemntandose muy bien tanto con Antón, como con Jofre. Incluso ya ha puesto unos cuantos chicharros con su zurda para que Guerra les empujara, y también, ultimamente se está animando a lanzar de larga distancia.

Peña nació el el 28 de julio de 1983, y salió de la Masía destino Albacete, donde estuvo tres temporadas, después cambió el queso por el pescadito frito de Huelva, para que un año después disfrutara del lechazo castellano. No ha sido muy conocido, pero le atesoran sus convocatorias en las distintas categorías de la selección española...por lo que Carlos Peña se está consolidando como un gran profesional....un profesional de lujo para el Pucela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario