¿Quién iba a decir que el puesto de Baraja iba a tener tantos quebraderos de cabeza para cubrirle? Pues bien, el puesto del ahora capitán, se le van a repartir 5 jugadores...y todos con características distintas para acompañar al tunecino Nafti. Los candidatos todo el mundo lo sabe: Matabuena, Alonso, Rubio, Rueda y Lázaro.
Abel parece haber probado con mas convicción a los dos primeros...incluso meter a los dos, Matabuena como cabecero de área y Nafti y Alonso por delante. Luego también probó con Rubio y Lázaro, pero esta opción apenas tiene probabilidades.

Matabuena: Es el que tiene todas las papeletas, personalmente es el que menos me gusta, tiene la cualidad de abarcar mucho campo, mucho musculo y mucha lucha, pero un claro déficit de sacar el balón jugado...sus últimas aportaciones al equipo no han sido demasiadas. El día del Rayo apenas apareció en juego, por la colocación de Abel, es verdad, pero cuando tuvo que ayudar a los compañeros no demostró muchas ganas.
Alonso: Tal vez todo lo contrario a Matabuena... Comenzando por el defecto, poco comprometido en tareas defensivas y muy irregular en su juego, perdiendo numerosos balones en la medular...pero con una gran calidad en sus botas, gran llegador en segunda línea y con un gran disparo de larga distancia. Ya suma varios tantos esta temporada.

Rubio: es el equilibrio del equipo, el que aporta serenidad al once...un trabajo sucio que nadie ve, y que muchos critican...en su debe podemos poner que no está en su mejor momento de forma, pero ha sido el titular de estos últimos años, le ha tocado bailar con la más fea. A mi me gustaría verle de nuevo en esta nueva dinámica del equipo.
Rueda: Una de las esperanzas de la afición esta temporada por su gran año en Cordoba, pero aquí todavía no ha demostrado sus cualidad, que de haber las las hay -como las meigas-. Fuerza y potencia le avalan...pero hay que pedirle más táctica, equilibrio y calidad a la hora de sacar el balón.

Lázaro: la revelación del año pasado, gran madurez, y gran derroche físico, con calidad...compromiso...una pena su misteriosa lesión, pero no me importaría verle en el once...puede que sea pronto pero las ganas de verle me hacen ilusionarme...esperemos que nos de buenas tardes de fútbol en Zorrilla muchos años.
Abel tiene su rompecabezas preparado para encajarle...sólo queremos que de con las fichas buenas, y el funcionamiento del puzzle no se estropé...el medio campo es la primera batalla en la que hay que ganas al Xerez, de hacerlo, parte de la guerra del domingo estará ganada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario