viernes, 27 de agosto de 2010

"Operación Retorno", Capitulo I.

Todavía guardamos los fieles aquellas lágrimas de Luis Prieto en Barcelona, aquellas caras de Pedro Lopéz, Jacobo sentado en un palo de la portería. Mientras unos celebraban el éxito, una cuidad lloraba, mejor dicho, los 10.000 fieles al equipo de su ciudad lloraban. Todavía duele ver a niños con la "blaugrana" puesta por tu barrio cuando el equipo de su ciudad acababa de bajar a los infiernos. Así nos pinta el aire en esta hermosa tierra castellana.

Pero ahora, todo lo dicho en el primer párrafo, olvidenlo, comienza un nuevo año, difícil, eterno, sacrificado...pero con ilusión. La ilusión que Antonio Gómez refleja en su cara, la ilusión que reflejan los Lázaro, Rueda, Quique y Alvaro Antón, por coger el testigo del club que les vió nacer como futbolistas, la ilusión de los Rubio, Pedrolo, Baraja, Sisi (según su twitter), por devolver a "su" equipo donde unos impresentables le bajaron, y ellos mejor que nunca saben como se hace...lo hicieron con Mendilíbar, y de qué manera...

A las 21.00 horas de hoy, en el José Zorrilla comienza un nuevo desafío, una misión imposible, una nueva temporada, y esos 10.000 fieles esperamos ansiosos por que llegue la hora de subir, por ver a los nuevos y por ganar el primer partido. 

El partido no será fácil, enfrente un filial, uno de los mejores filiales de los clubs nacionales...menos mal que ya no están los Marco Rubén, los Mussachio, Jefferson Montero, Oriol...ni tampoco los Matilla y Kiko que jugaron ayer la vuelta de la Europa League, pero si que estarán jóvenes con ganas de comerse el mundo, sin nada que perder, con un juego abierto, alegre, comandados por un Iago Falqué, ex de la "Juve", y capitaneados desde el banquillo por un ex-blanquivioleta, Xavi Gracia, que buenos recuerdos dejó el "6" en sus dos temporadas a las orillas del Pisuerga. (yo apenas tenía 6 años de aquello).

Antonio Gómez saldrá con todo el arsenal de que dispone, sus once gladiadores, sus preferidos desde que llegó, para mi la única duda estará en la porteria: Jacobo o Justo, (prefiero al paraguayo); Pedro López, Azro, Marc Valiente, Guilherme; Nauzet, Rubio, Alonso, Sisi; Antón de segundo punta y Javi Guerra. Seguramente las bandas y Alvarito puedan ir cambiando durante todo el partido sus posiciones, y tampoco sería descabellado la entrada de Quique o Calle acompañando a Guerra.

Lo dicho señores, esto empieza, no hay vuelta atrás. Otro miembro de mi familia se ha abonado, no podía ser menos, ahora si que ya estamos todos. Preparen un trozo de pan, haganse una buena tortilla, compren pipas, y Coca Cola fresquita. Nos vemos en Zorrilla!!

Los Cracks a seguir: Guerra/ Antón: su velocidad y calidad + desmarques pueden hacer mucho daño al minisubmarino. Iago Falqué: Vuelve a España con ganas de demostrar el por que le fichó la Juve.

4 comentarios:

  1. pocos mediocentros veo yo en la plantilla...

    ResponderEliminar
  2. pues hay 4, con la opcion de Baraja 5. Rubio, Jorge Alonso, Rueda y Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. buena pinta tiene este pucela tio, fundamental k este fuerte en defensa xa subir...
    wn espero esa cronica impaciente alex jajaj..

    ResponderEliminar