Y es de mis amores, por que mi familia así me lo inculcó, mi abuelo, mi padre, mis tios...y ahora yo, mejor dicho todavía, mi hermana, su novio y yo. Sólo tenía 3 años cuando los domingos a las cuatro de la tarde mi padre se preparaba para un no se qué...le escuchaba decir a mi madre: me voy a buscar a mi padre (por mi abuelo)...y poco a poco me dí cuenta que iba al fútbol. Mi abuelo los lunes me llevaba al cole, y como siempre llegábamos pronto, nos quedábamos en el coche, y con el periódico recién comprado se ponía a leer en voz alta la crónica del partido...y me explicaba como habían sido los goles, los fallos...lo mal que jugábamos normalmente, y, que tenía que ir con él un día al fútbol.
Ese día llegó, mi padre se estaba preparando y le dije que yo quería ir...era un domingo soleado, ya no recuerdo el rival, pero mi padre me dijo que había mucho ruido, que me iba a asustar y que no quería lloros por mi parte por que si no, no iba a volver. No recuerdo el rival...creo que perdimos aquel partido, pero fue el primer partido, la primera vez que vi al Pucela.
Al año siguiente, no se como entré, si con carnét, con entrada, o gratis al ser tan pequeño, pero empecé a disfrutar, ibamos todos en el coche, mi padre, mis tios y mi abuelo. Mi abuelo me compró la primera equipación del Pucela que tuve, aún la tengo.
Pasaron los años, vi jugar a jugadores como Minguela, Ravnic, Cuaresma, Alberto (antes de irse al Racing), a Caminero de defensa, Matosas, Beloderichi, Amavisca, Onésimo...¡ la promoción contra el Toledo!, ¡qué ambiente!...ganamos 4-1 o 4-0 en la vuelta, remontamos el 1-0 de la ida...esos cánticos como: "el Salto del Caballo...es un futbolín! ó "el Toledo a primera...nunca subierá oe oe!".
Ví pasar aquella noche con un sabor muy agridulce al Stonko de Riga, ganamos 2-0 pero Cantatore ya no estaba, esa misma noche le habían cesado en directo en un programa radiofónico...el campo era un clamor contra el hijo de Marcos Fernández, (ya muy grave de su maldita enfermedad)..."el hijo del presidente...es un subnormal!!" gritaba el estadio. Y llegó Kresic en una situación muy mala...y salvó al equipo a falta de 3 jornadas..., con los Caminero, Alberto, Eusebio, Isailovic (el fichaje más caro junto a Bueno)...Peternac se lesionó por la entrada de Roberto Carlos...nos salvamos con mucha antelación.
Con Manzano los comienzos no fueron fáciles...pero el tándem Rodrigo y Victor, más Peña, Garcia Calvo, César, Heinze hicieron que acabáramos octavos ganando en el Bernabéu 0-1 en la última jornada de liga. Victor fué vendido, Heinze igual, César, Garcia Calvo...llegó Lewin al cual todavía arrastramos...se gastó un dineral con los Pachón, Antonio López, Jesús y Sales, Kaviedes...y Pancho Ferraro de entrenador después de deshacerse de Manzano...tuvo que llegar Moré para salvar al equipo en un final de temporada de infarto: Depor, Barsa y Madrid.
El Club estaba en la ruina, Lewin se fue dejando la caja con telarañas...llegó Suárez, en ese equipo había jugadores como Tote, Fernándo, Luis García, Sales...que hicimos un gran temporada y una gran copa del Rey, con el robo de Fernandez Marin en Zorrilla contra el Depor.
Al año siguiente llegó Colsa, Aganzo...uno de los peores equipos de la competición, y nos volvimos a salvar perfectamente sin agobios, gracias a Colsa...menudo pulmón...todo un profesional.
Y llegó Fernándo Vázquez, con los Cardetti, Pablo Paz, Losada, Oscar, Sales, Bizzarri, Makukula, Zapata, Sousa...de estos, sólo podría salvar a Oscar, (que luego fue el primero en pirarse), a Makukula y su maldita lesión y a la profesionalidad de Bizzarri y Zapata...los demás...al pozo.
Tres años por el desierto, ví a grandes jugadores: Aduriz...Hornos, y su accidente fue determinante, la vuelta de Victor, y también vi a jugadores muy malos, que no se les podía pedir más: Robles, Broli, Curbelo, Jonathan, Lledó...y se me olvidaba: fuimos por un día los reyes del mundo cuando Xavi Moré marcó el gol que eliminaba al Madrid de los Galácticos. La afición estaba por aquella época como ahora, desiluionada...
...hasta que Mendilibar y su forma de ser y entender el fútbol nos llevó a hacer historia...el mejor equipo de segunda en toda la historia de la competición, sus permanencias en primera, hasta que Olabe y su cruel séquito impulsó a este club a donde ahora estamos.
Mucha gente se irá, mucha gente hipócrita dejaremos de verla por el estadio, mucha gente esta cansada de ver siempre lo mismo, pero yo no, cada año es distinto, te vuelves a ilusionar, piensas que cada fichaje va a ser el mejor.
Te das cuenta que sin gente como tú o como yo, no habría un equipo que representara a la ciudad, que lleva los colores de tu ciudad por toda España, que estamos cansados de la prepotencia de los grandes, sin equipos como el nuestro, no existirían los ricos...valoras principios como el de la humildad, el trabajo y el sacrificio...ahora valoro mucho más aquellas crónica que leía mi abuelo, y espero que en un futuro pueda hacer lo mismo que mi padre hizo conmigo y yo hacerlo a mi hijo y a mis nietos.
Posiblemente me he dejado muchas anécdotas, muchos jugadores: Engonga, los colombianos, Shoji Jo...muchos marcadores, el 3-8 de Oviedo, el 3-1 contra el Barsa de Ronaldo...
Bonitos recuerdos. Espero que a tus hijos también les puedas contar que la temporada 2010-11 el pucela subió haciendo un gran fútbol.
ResponderEliminarla eliminacion del madrid en copa del rey x el pucela fue pura chorra.
ResponderEliminarO prepotencia blanca, tuvieron que sacar a Raul, Zidane y Beckham en el descanso por que no podián con el Valladolid B.
ResponderEliminarbah bah bah, ya nadie se acuerda de esa eliminacion
ResponderEliminar