viernes, 22 de abril de 2011

Hace 4 años en Tenerife...

Tal vez no sea mi mejor entrada, pero si la más emotiva que he escrito. Espero que os guste, o por lo menos que os guste recordar al leer mis palabras, vuestras experiencias vividas aquellas dos tardes.


Pucela era blanquivioleta

...Mendilíbar entró en la historia del Real Valladolid, de Valladolid...y Valladolid entró en la historia del fútbol español. El Real Valladolid C.F había conseguido el ascenso más rápido de la historia en este país. Y lo logró ha falta de 8 jornadas para que terminara el campeonato.

Nunca se nos olvidará aquella temporada. Mendilíbar nos volvió a dar esa ilusión por el fútbol, a creer en el esfuerzo, a creer en las ganas y a creer en unos jugadores que estaban muy tocados moralmente. A recuperar hombres perdidos para este deporte. A descubrir a otros que ahora están triunfando. Nos dió lecciones de lo que él entendía el fútbol: Presión, compañerismo, sudor, ganas y entrega.

La portada del norte de hace 4 años.
Los elegidos, los que nosotros recordaremos a fuego en nuestro corazón y que nunca podremos olvidar...los Alberto, Jacobo y Asenjo; Marcos, Gonzalo Vicente,Óscar Sanchez, Pedro López, Baraja, García Calvo, Rafa, Iñaki Bea, Julian de la Cuesta, Iván Hernández, Borja, Álvaro Rubio, Mario Suárez, Antón, Sisi, Chema, Capdevila, Victor, Llorente, Toché, Asier, Manchev, Kome...y espero que no se me olvide ninguno más...nos hicieron vibrar en el Ejido, Murcia, Madrid...y también en una Copa del Rey que no se olvidará, ganando en Lorca, Elche, al Nastic ya de primera, Villarreal...y sólo una mala segunda parte en Riazor nos evitó de entrar en semifinales.

Pero donde de verdad nos hicisteis levantarnos del asiento fue justo hoy, en Tenerife, hace 4 años...300 fieles asistieron al Heliodoro Rodriguez López, el resto, radio en mano, vibrando con vosotros desde casa. Aquella tarde, en Tenerife, Mendilíbar salió con Alberto; Pedro, Iñaki, García Calvo y Gonzalo Vicente; Iván Hernández, Rubio, Sisi, Capdevila; Victor y Llorente. Sin uñas estabamos ya cuando Capdevila cogío el balón, lo centró por la izquierda, y el rechace lo pilló Victor, con pierna derecha lo metió dentro al palo largo...lo más difícil estaba conseguido...la sentencia no llegaba...hasta que Borja metió un balón en largo y Manchev lo controló, miró al portero y por arriba lo coló dentro. El tiempo se detuvo...y un GOOOOOOOOOOOOOL se pudo escuchar por toda la ciudad a la vez...lo habían hecho, lo habiamos conseguido...estabamos en primera!!

Marcos y Víctor, llorando de emoción.
Las lágrimas de Marcos, de Víctor, de Chema...la alegría de Borja, de Sisi, Pedro ó Alvarito Antón, la satisfacción siempre en un segundo plano del trabajo bien hecho de Álvaro Rubio, la emoción del bueno de Iñaki que por fín iba a poder debutar en primera.

Después de tres años vagando por el desierto, de lágrimas y miedo a la desaparición...de decepción tras decepción. Los pucelanos nos tiramos a la calle...a llorar pero de alegría, de emoción...la ciudad entonaba cánticos, frases de reconocimiento a una plantilla y un cuerpo técnico lleno de auténticos gladiadores.

Valladolid recibió a los héroes como se merecía.
El día siguiente, era Villalar, fiesta de la Comunidad y toda la ciudad salió a la calle. Para unos era la novedad, para otros, como ya habían ascendido volvían a ser del equipo, celebraban que el año siguiente iba a ver a "su" Madrid o a "su" Barcelona...pero para los de siempre hemos estado ahí no podíamos fallar a los héroes, había que salir a recibirles como se merecían...desfondarse, y darles mil y una vez las gracias. Valladolid se tiñó de blanquivioleta como nunca antes lo habíamos visto.

Gracias a todos por poner a Pucela en el mapa de nuevo, por hacernos salir en todos los medios, por poner un par de bemoles cuando las cosas no iban bien.


Ahora, 4 años después, volvemos a intentar construir lo que ciertos personajes se encargaron de derrumbar hace bien poco. Ha dos años se nos fueron Victor, Iñaki, Oscar o Garcia Calvo, el año pasado Borja y Marcos. Todavía hoy quedan los Sisi, Pedro López, Álvaro Rubio, Antón, Jacobo...unos serán peor o mejor recordados...pero nunca, repito nunca, ningún integrante de esa plantilla será olvidado.

La plantilla de los récords: Temporada 2006/2007. GRACIAS!!!


4 comentarios:

  1. snif,snif..que emocionante..eso me recuerda a mejores tiempos de celebración de mis blanquiazules! ;) volveréis a repetir ascenso! :D

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que pronto podamos repetir la alegria del ascenso. Yo me hice con la camiseta del ascenso y el DVD del mundo. De hecho me marcho a jugar a Palencia con la camiseta puesta, je, je.
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me alegro de que os guste!...la verdad es que fue un día histórico para toda la familia pucelana. Yo también tengo la camiseta del ascenso, la que dieron con el nombre de los jugadores y el DvD jajaja...y la bufanda con la plantilla!

    Este año toca de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Muy emotivo. Yo tengo el poster de la plantilla del ascenso en mi habitación.

    ResponderEliminar