Se dice que los equipos pequeños en la máxima categoría se mantienen gracias a los puntos que salvan -o ganan- sus porteros a lo largo de las jornadas que tiene un campeonato, ya que por presupuesto, es difícil que sus delanteros marquen las diferencias. En Segunda, pasa parecido. Tener un buen portero es determinante para poder obtener una regularidad en los resultados que te permita estar luchando por el ascenso.
![]() |
Jaime, a seguir el relevo de los más grandes. |
Y el Valladolid, sobre porteros, sabe mucho y salvo determinados casos, para bien. Como nota característica destacar que el último internacional que ha aportado nuestro Pucela a "la Roja" ha sido portero: Ricardo, y después de dejar el club, César. Desde Ramallets hasta Jaime Jiménez que ha sido el último en llegar -y que todo apunta a que será el encargado de defender la portería blanquivioleta la próxima temporada- han defendido la puerta personajes como Fenoy, Mauro Ravnic, Alberto ( trofeo Zamora en el Valladolid de los récords), o Asenjo. Otros porteros como Bizzarri han sido muy irregulares, algunos no tuvieron nada de suerte a orillas del Pisuerga: Justo Villar, González, Butelle...y de algunos otros mejor no acordarse: Higuita.
![]() |
Sergio Edesa y yo, en pleno análisis. |
De los que ya no están "siempre me ha gustado Justo Villar, una pena la poca suerte que ha tenido en Zorrilla, me alegro de que haya sido el héroe de Paraguay en esta Copa América". Y de los que están, es decir de Jaime tiene una buena opinión "tiene una gran sangre fría y lee muy bien los partidos, manda a la defensa y eso es muy importante para el equipo. Su apelativo de "parapenaltis" le atesora".
Jaime es, de momento, el fichaje que más ilusiona a la afición blanquivioleta. Esperemos que todo lo que desmostró en el Elche, lo demuestre aquí. Sin embargo, esconde un pequeño resquemor por su forma de perder tiempo en aquella fatídica tarde en el Martínez Valero. Aún así, el equipo vuelve a tener un buen seguro en la portería. Esperemos que tenga la mitad de suerte que tuvieron los César, Ricardo, Alberto...sería buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario