El jueves, en la residencia de jugadores, empezaron a llegar todos y cada uno de los jugadores con contrato en el Real Valladolid, menos Pedro López, que espera la firma entre Valladolid y Levante para formar parte del nuevo proyecto granota durante las tres próximas temporadas.
La sorpresa fue la comparecencia de Alvaro Rubio, quien prácticamente todas las quinielas le ponían lejos de Zorrilla, pero el club ejecutó la opción de prorrogar una temporada más el contrato del riojano de forma unilateral, por lo que contaremos con la experiencia del ex del Albacete una temporada más. Durante la reunión, Baraja hizo de anfitrión y fue uno a uno presentando a los jugadores al nuevo cuerpo técnico con el serbio a la cabeza.
El viernes, a las 8 de la mañana, tocaba los pertinentes controles y análisis médicos, para que por la tarde, a las 19.00 horas arrancara de forma oficial la pretemporada del equipo.
NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN:

Y allí aparecieron los Bueno, Font, Marquitos y Manucho...Font recuperándose de una lesión que se produjo a finales de la temporada pasada, Marquitos con un nuevo peinado (con todo el pelo liso), Bueno, queriendo demostrar lo que no ha podido o sabido hacer las ultimas temporadas. Caso aparte está Manucho, del que no voy a realizar ningún tipo de comentario.
También empezaron con el primer equipo los canteranos Toni, Felipe, Salcedo y Jon (este último recién fichado para el Promesas). Toni se mostró curtido en mil batallas, todo lo contrario que Felipe, bastante nervioso y al que Djukic no hacía más que corregir.
De los fichajes, estaban todos menos Sana Cámara, concentrado con la selección sub20 portuguesa. Al resto se les ve que quieren integrarse lo más rápidamente posible al equipo. Y del resto de la plantilla, destacar el buen rollo entre los integrantes de la misma. El buen ambiente que reinaba el año pasado sigue manteniéndose en esta. En especial destacar a los pesos pesados del año pasado: Peña, Sisi, Nau, Marc, Barragán y Guerra, demostrando su profesionalidad, dando dinamismo al trabajo...y realizando bromas cuando se requieren.
Del cuerpo técnico, los jugadores sólo tienen buenas palabras: "con este técnico dan ganas de trabajar aún más" comentó un Sisi que se acuerda de "Pechito" y de su "papi" Justo Villar. "el balón está siendo el protagonista" afirmó Marc Valiente. Sin embargo, todo apunta a que esta semana empezarán los ejercicios físicos más intensos. Y Djukic empezará a ver el verdadero nivel de los jugadores. A muchos se les abrirá la puerta de salida, bien por que no interesan o bien por sus altas fichas, a otros se les intentará renovar o vender a buen precio...y otros llegarán.
Lo que está claro que el RV 2011/2012 ha comenzado a caminar sus primeros kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario