viernes, 5 de agosto de 2011

Peña, llega Balenziaga.

Balenziaga, en San Mamés.
Djukic ya tiene su lateral izquierdo. Ese refuerzo que pedía a gritos ya que Pablo Gómez no le convenció y le mandó de nuevo al filial. El lateral izquierdo elegido es Balenziaga, un joven portento físico de 23 años que el Athletic de Bilbao fichó por 1.3 millones de euros de la Real Sociedad pero que Bielsa el primer dia que le vió le dijo: "chico, no cuento contigo"; por lo que el joven lateral se puso manos a la obra para buscarse nuevo destino. Lo curioso es que el debut de Mikel, en San Mamés, fue contra el Real Valladolid y el equipo aquella tarde de morado lo sufrió en sus carnes: fue el mejor del partido dando los dos centros que acabaron en gol. En aquel partido se ganó a la siempre sabia parroquia bilbaína. Pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en favor de Xabi Castillo y Koikili. Después, salió cedido hacia tierras sorianas donde no destacó en demasía.

Balenziaga, firma por 3 años con el Real Valladolid para competir con Carlos Peña por el puesto en el lateral zurdo del equipo, una muy sana competencia para el beneficio del equipo, sin embargo, los rojiblancos se guardan una opción de compra en las dos primeras temporadas con la condición de que tiene que quedarse en la primera plantilla de Bielsa. Si lo recupera, para después traspasarlo, el Real Valladolid se llevaría un 40% de esa operación.

El jugador en su presentación ha afirmado de que "jugar en segunda para él es un paso adelante" y que el Valladolid es un equipo muy apetecible para poder jugar, y poderoso en esta segunda división. Suerte Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario