![]() |
Así está la plantilla, a día de hoy, con contrato profesional. |
Quedan tres semanas para el arranque del campeonato y en las oficinas de Zorrilla no hay más que incógnitas. La plantilla que a día de hoy se ejercita en los anexos puede dar un vuelco a la que se enfrente contra el Alcoyano el primer partido de liga, allá por el fin de semana del 20 de agosto.
Empezando por la portería, Jaime parece ser que es el indiscutible portero titular. Javi Jimenez que se creía el nuevo Buffón y Casillas juntos pidió el oro y el moro y el club se cansó y cortó la negociación por su renovación. Así, con contrato profesional sólo queda el ex del Elche, por lo que el club puede que busque un segundo portero. No parece que Salcedo y Jon cuenten con la confiaza de Djukic.
En la defensa hay poco efectivos; Juanito y Marc parecen los pilares fijos en el eje de la zaga. Fran No parece estar muy verde y todo apunta a que comenzará en el filial. Navas está en el aire. Se necesita por lo menos un central más. En los laterales, el único fijo es Peña por la izquierda, ya que Pablo Gómez no parece contar -y no me extraña-. Balenziaga puede ser una de las alternativas que el club puede optar finalmente. Por la derecha, Barragán es el titular si el Valencia no ofrece una oferta que satisfaga al club. Pero puede ser una gran pérdida su marcha. Felipe puede ser un buen suplente si "Barra" finalmente se queda en Pucela.
En el medio del campo hay sobresaturación: Rubio, Nafti, Baraja y Camará son los fijos. Lázaro es una de las esperanzas de la entidad, pero su estado físico es una incógnita. Rueda ha probado como central el otro día en Tordesillas, pero el Córdoba parece estar interesado. Matabuena ha admitido que el club le ha dicho que se busque un equipo. Jorge Alonso puede ser un quebradero de cabeza para el técnico serbio ya que su irregularidad le hace estar viviendo en el límite de la "salida o la quedada". De Camará decir que fue el mejor jugador del partido en el mundial Sub-20 que disputó el sábado.
En los extremos, los fijos parecen Sisi y Jofre...si se quedara Nauzet al cien por cien, la banda derecha sería una de las mejores de la categoría. Mientras por la izquierda, Marquitos no parece contar y se busca un sustituto para competir con Jofre por la titularidad en la banda izquierda.
En la media punta, Óscar está llamado a ser el referente en ataque. Que coja responsabilidad y que todas las jugadas ofensivas del equipo pasen por sus pies. Si se duerme, Victor Pérez estará en la alternativa. Y en la punta de ataque todo puede pasar. Guerra no tiene ofertas, de momento, si se quedara podría ser el mejor fichaje. Manucho tiene que irse, ni cuenta, ni se le espera. Quique tiene 3 años de contrato, pero por unas razones u otras no acaba de coger la alternativa. Aquino puede jugar como segundo delantero o mediapunta; sus sensaciones son muy buenas en esta pretemporada. Y queda Alberto Bueno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario