A las 09.00 horas se abría el telón a la liga 2011/2012. Y lo hacía con dos gallitos llamados a pelear por el título liguero. En Laguna se veían las caras Cirugía y HURH. Como era de preveer, el partido no defraudó a nadie.
Tras un comienzo algo trabado, el partido entró en una fase sin ocasiones, donde predominaba el balón en largo de las defensas hacia los ataques, y los medios centros sólo podían ver el balón por encima de sus cabezas. Faltas y más faltas era la tónica del encuentro. Además el juego duro y las protestas eran la clave del partido.
En una falta en banda, de Luis, el equipo naranja sacó rápido y el balón le cayó a Paco, que en claro fuera de juego, metió un centro chuts que la defensa negrilla despejó en corto. El balón le llegó al lateral que tiró a contrapié a un Fran que no pudo hacer nada.
A la jugada siguiente, Rubén puso un gran centro para Álex, pero este sin saber que estaba sólo, mandó el esférico de primeras al campo de detrás. No dió para más la primera parte.
Tras la reanudación, el equipo visitante salió a por todas, sin embargo, Cirugía dió otra vez. Una jugada por banda, entre rebotes y mala suerte, hizo que el balón le diera en la cabeza al atacante naranja y desde el suelo puso el 2-0.
El partido parecía sentenciado, lo hubiera estado de ser otro equipo, pero el HURH saca siempre la raza, sin importarle el rival que tenga enfrente. Y entre Pablo, Rober y Toni cogieron el mando del medio del campo. Alex empezaba a aparecer más en contacto con el balón y la banda derecha de Carlos y Luis Ángel era un auténtico puñal. La defensa con Peke y Javi no dejó lugar a las dudas, segurísimos el corte.
Una jugada en la medular, dió con el balón a Toni, y como el que sabe sabe, puso un balón en profundidad para Álex, quien escorado ligeramente a la derecha, picó el balón suavecito al portero que apenas se tiró, dejando el balón con mimo en las redes. (Uno de esos goles que se intentan siempre y no salen nunca.) Era el 2-1 y un mundo por delante.
Tras el gol, llegó la segunda ofensiva...el equipo creía que podía dar la vuelta al marcador y una picadita de Álex en banda a Luis Ángel, que controló y sacó el látigo hizo lucirse al portero. Toni tras desbordar en banda hizo lo mismo y el portero sacó de forma milagrosa. Pero la mejor jugada del partido, no tuvo recompensa. Tras sacar el balón con tranquilidad desde la defensa, Álex se asoció con Toni, quien le metió un balón al hueco impresionante, Álex, vió a Colías en el segundo palo y su centro entre el central y el portero dejó a Coli sólo para empujarla. Pero no era la mañana del 9, y este apenas pudo dar al balón. Y no era la mañana del 9 porque anteriormente, falló otros dos manos a manos con el buen portero local. Toni pudo poner la igualada tras controlar y zafarse de los centrales, pero cuando cantabamos el gol, su disparo se fue fuera.Cirugía pedía la hora...pero el HURH seguía insistiendo.
Cuando todo parecía decidido...Luis Ángel, llegó a línea de fondo y su centro al corazón del área, lo remató Lolo con el alma en plancha para poner unas más que merecidas tablas. Su gol fue un orgasmo de rabia y lucha. Lolo había salido para sustituir en el lateral a un cansado Rubén, y reaparecía tras perderse la supercopa. Su juego aéreo, puede ser una de las armas del equipo esta temporada.
Un empate con sabor a victoria. Que hay que hacer bueno el sábado que viene, en directo a las 09.00h. en el Municipal de Simancas ante Personal Universitario. El partido será por pago por visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario