Fue el mejor en la tarde de hoy en Zorrilla. Marcó un bonito gol que sentenciaba el partido y dio el gol que abría la lata. Omnipresente en todas las facetas. Su estado de forma es formidable. Óscar marcó el primero.
Tras la convocatoria de Djukic, todo el mundo pensaba que iba a dar minutos a otros jugadores que pueden y deben de ser importantes pero sin hacer un cambio radical en el once. Tekio volvió tras su sanción, Rubio entró para dar descanso a Nafti y realizó un formidable partido. Por las bandas, Marquitos, al que se le debe exigir más sustituyó a Nauzet y Óscar, que se reivindicó, a Bueno detrás de Guerra.
Pero el que no cambia nunca es Sisi...es todo un todo terreno. El Valladolid ya empezó a avisar con una internada hasta línea de fondo de Marquitos que el cancerbero visitante Maestro sacó a córner con apuros. Después, los mismos protagonistas se vieron de nuevo y Maestro volvió a despejar el peligro. Lo que no vió el veterano jugador, fue el tiro de Javi Guerra tras revolverse en el área que acabo en la cepa del poste. Desde entonces, el duelo entró en una fase de refrigerio, donde el Valladolid perdió el dinamismo y donde el Alcoyano se encontraba cómodo. Pero la nota negativa llegó en este tramo. En un salto entre Marc y Batres, el jugador rojiblanco sacó el codo a pasear, sabiendo o no la situación del defensa catalán, haciendole sangrar de nuevo por la nariz y pidiendo el cambio. ¿Otra rotura nasal? -esperemos diagnósticos-.
Asi que el Valladolid aceleró, quería sentenciar su superioridad plasmándola en el marcador. Y en una jugada por la izquierda en la que subieron a rematar hasta 4 efectivos un centro de Balenziaga...le llegó el balón a Sisi, quien la puso de nuevo al corazón del área para Óscar, y este cómodamente fusiló a Maestro. Tres minutos más tarde, en el 41...Un pase de Óscar para Sisi, le dejó sólo pero el rechace el portero y del defensa le dejó el balón muerto al pequeño extremo para que con sutileza se la pusiera por encima de los dos defensa que llegaban para cubrir la portería. Guerra tuvo el tercero, pero el balón le botó y le pasó por encima...no está siendo el demoledor delantero del año pasado, ya que tuvo otro testarazo al que Maestro sacó con un gran paradón.
En los segundo 45 minutos, el Valladolid se dedicó a controlar el balón, a mantener la posesión y a evitar sustos imnecesarios. Djukic hizo debutar al pequeño Saná Camará, que se le vió muy activo, y que puede, con el paso de los minutos y de la competición, dar mucho al equipo. Álvaro Rubio salió ovacionado y entró Baraja mientras que Sisi seguía a lo suyo, para él no hay minutos de la basura. El Valladolid sólo esperó a que el colegiado del encuentro pitara el final para sumar 19 puntos y ponerse a dormir segundo, en puestos de ascenso directo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CRACK: Sisi...está que se sale. Ya suma dos goles en competición. Sube, baja, lucha, recupera, regatea, centra...el menudo albaceteño está llamado a ser uno de los grandes de este equipo.
VAYA DÍA: Marc...salia en el once tras ser operado de su fractura nasal y duró 20 minutos, hasta que Bastres, sacó el codo e impactó con él. Ánimo Marc!...eres un Valiente!
EL DANDY: Óscar...sacó el libro de clase que tiene y mandó en la zona de tres cuartos como él quiso. Así sí.
EL DURO: Pina...vió la expulsión de forma justa con una entrada que no venía a cuento a Sisi.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Detalle: Otra vez Marc sangrando con la nariz. Tuvo que entrar Peña para sustituir al central catalán. La defensa del Valladolid se queda en cuadro. Por otro lado, 8300 espectadores acudieron a Zorrilla en una fria tarde y a pesar de la paupérrima hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario