Almería y Valladolid firman tablas en uno de los partidos de la jornada en Segunda División. El conjunto andaluz se adelantó en el marcador con un gol de falta de Corono. Tras la reanudación el Real Valladolid salió dominando y tuvo su premio en el minuto 92, con un testarazo a las redes de Javi Guerra.
![]() |
Guerra, autor del gol del empate, intenta zafarse de un rival. |
El partido comenzó con tranquilidad en ambos bandos. Nadie quería perder el sitio y verse así sorprendido por el contrario. El Valladolid, con Nafti y Pérez, tocaba sin complicaciones manteniendo la posesión del balón. Así surgió la primera y más clara ocasión del partido. Balenziga jugó con Sisi, este vió a Nauzet por el interior...se la puso al hueco y el centro del canario no pudo ser rematado por Guerra, el balón cayó a las botas de Víctor Pérez que con todo a favor y a "bocajarro" tiró el cuero fuera de forma incomprensible.
Eso fue todo en cuando juego de ataque del Valladolid en los primeros 45 minutos. El Almería empezó a estirarse pero sin mucha verticalidad. El único que lo intentaba era Aleix Vega, quien fue objeto de un claro penalti cometido por Tekio y que el colegiado no señaló. El Almería vió por donde podía meter mano al Valladolid: por la espalda de los centrales, y concretamente, la de Rueda.
En una jugada por banda derecha, Aleix Vega, el mejor del Almería, se fue de Balenziaga y este metió el pie. Falta. Corona mimó el balón y la puso dentro. Para unos golazo, para otros, Jaime pudo hacer algo más. Y no dió tiempo para más. Descanso.
Tras la reanudación el Almería se dedicó solo a defender dando el balón al Valladolid. Que lo cogió encantado. Pero a la hora de dar el último pase, bien por la imprecisión de los atacantes o bien por la buena colocación de la defensa hacía que el cojunto de Djukic se estrellara. En banda izquierda era el camino elegido por el Valladolid para intentar el empate. Sisi colocó un centro al segundo palo y Guerra en escorzo remató sacando Esteban el balón cuando todo el mundo cantaba gol.
La insistencia de Balenziaga por su banda, y los cambios de Djukic, metiendo velocidad con Bueno y Marquitos hizo que el Almería apenas tuviera el balón. Tras sacar el cuarto árbitro el cartelón señalando tres minutos, lo que pasó en Vigo se volvió a repetir. Pero esta vez a favor. Balenziaga en su enésimo centro, puso el balón templadito en el área...
...y allí el Valladolid cuenta con Javi Guerra. Único e irrepetible. No está en su mejor momento, pero es un rematador espectacular. Acomodó el cuerpo y giró el cuello dando colocación y potencia al balón. Dentro, junto a la cepa del poste. Final del partido.
Puntazo justo el obtenido en un campo muy complicado. El sábado en Huelva nueva batalla por el Al-Andalus. El Valladolid se coloca quinto, con 12 puntos. El Almería segundo, con 15. Queda un mundo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CRACK: Nafti. Fue todo el equipo. Estaba en todos los lados, ocupando todo el campo, dando ayudas a sus compañeros, sacando el balón y recuperándolo. Está en su mejor nivel.
VAYA DÍA: Óscar. Desaparecido en combate (capítulo enésimo).
EL DANDY: Guerra. Tuvo dos ocasiones y metió una. Su cabezazo le otorga su tercer gol en cinco partidos jugados.
EL DURO: Ulloa. Desesperado por no tocar un balón, realizó una dura entrada a Tekio que le costó la amarilla en un partido de guante blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario