martes, 14 de diciembre de 2010

Esperpento en Zorrilla.

El Numancia gana 4-5 al Valladolid, en un encuentro penoso en defensa por ambos equipos, y mete el dedo hasta el fondo en la crisis que se respira a orillas del Pisuerga.

5 balones necesitó tocar Barkero para ganar el solito, con ayuda de Cedric y Abel, al Valladolid. Si, Barkero, aquel campeón sub-20 con Álvaro Rubio, Casillas, Marchena, Varela etc etc...y que el Real Valladolid fue incapaz de ficharlo el año pasado por un puñado de euros, y que en su lugar trajeron a un tal Marquitos.

Eso si, Guerra hizo todo lo posible para que no fuera así...digamos que el partido lo disputaron los dos, uno contra el otro, aprovechandose ambos de los recursos que tenían alrededor: Guerra empezó riendose y dando las gracias a la defensa soriana...y puso el primero de la tarde al rematar solito un córner lanzado por Nauzet. Volvió a repetir al marcar el segundo a pase de Jofre, el único blanquivioleta que quería ayudar al 9 pucelano durante toda la tarde.

Y en estas, que se lesiona Pedro López, bendita la hora de la lesión pensó Cedric... .Y Abel, en un total desconocimiento (o eso espero) puso a Baraja de lateral...el joven ex del Atletico no se lo podía creer. Y Barkero pensó: voy a prepararla en Zorrilla, y le puso un balón de oro al extremo izquierdo rojillo para poner el 2-1. Claro, Jacobo ni la olíó por que antes de tirar el delantero, él ya estaba en el suelo.

Pero hay más...Jofre seguía queriendo ayudar a Guerra y puso un balón a Guilherme (enorme como atacante, pésimo en defensa), y este entre que tiro y centro puso el balón en el área y Eduardo pensó: no voy a ser menos que Jacobo. Y Guerra metió el tercero. Pero sigue habiendo más, y Arzo se unió a la fiesta...e hizo internacional a Iñigo Velez (otro ex pretendiente de la era Mendilibar) que se revolvió a dos kilómetros por hora y tiró sin mirar, al palo del portero.

Tras el descanso, el Numancia lo vió claro y se fué a por el partido como un cuchillo atraviesa la mantequilla, es decir, de forma muy fácil...Barkero metió el tercero a pase de Cedric y a contrapié de Jacobo...y no quedó ahí la cosa...Arzo quiso ayudar a Jacobo, y volvió a hacer un nuevo penalti, el enésimo en esta santa cuidad. Barkero al lanzamiento, Gol. Jacobo en el suelo antes de empezar el vasco la carrerilla.

No se vayan...aún queda partido. Eduardo quiso sensibilizarse y hacer más heroico el partido y regalo un córner como un enamorado regala una rosa a su amada...y este, le transformó Marc Valiente...era el 4-4 y Zorrilla volvió a rugir, quedaban casi 10 minutos todavía y Unzúe quitó a Cedric, para cabreo de Barkero, que se lo recriminó a su míster a la vez que pensó que tendría que finiquitar la faena el solito...y así fué...un balón al área blanquivioleta que se volvió a comer la defensa le dejó el balón al donostiarra que sólo tuvo que ir con fé al balón.

No había tiempo para más...Barkero quiso y pudo, Guerra quiso y no pudo. Barkero y Guerra, dos jugadorazos que no deben de estar en una liga en la que, el sábado demostraron deber estar, Valladolid y Numancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario