Los pocos efectivos y la mala coordinación por parte del club ha sido inversamente proporcional a los resultados dados. Me explico: por un lado los fiascos de Keita y Calle. Por otro lado el culebron de William Ferreria. Seguimos en los canteranos, al que valía no contaron con él (Quique), y al que no vale le dieron una y otra oportunidad (Bacari). La sorpresa, y muy grata fue Javi Guerra y que Abel recuperó a Óscar para encarar la segunda vuelta.
Calle, en su presentación. |
Calle: Vino libre como un jugador experimentado, conocedor de la categoría...pero en sus últimos equipos apenas había visto puerta. Empezó con muchas ganas, sorprendiendo a propios y extraños. Marcó ante el Villarreal B, Las Palmas en Copa, Granada y Recreativo. Pero nada más lejos de la realidad, ahí se acabo Antonio Calle. La lentitud en la ejecución de sus acciones empezó a desesperar al graderío. Se le sumo una hernia que apenas le dejaba moverse. En el mercado invernal apareció el Albacete, donde ya el jugador había estado con buen recuerdo. El club no lo dudo y le dejó marcharse. Ahí empezó el caso William Ferreira.
Keita: Era uno de los fichajes estrella para esta temporada. Deseo de Suárez que estuvo en Palma hasta última hora para contratar al guineano. En su palmares sólo estaba escrito los goles marcados al Valladolid. No contaba mucho con Gómes, que le daba oportunidades en donde el ex del Mallorca apenas aprovechaba. Su carácter problemático hizo que el presidente le arrancara del vestuario de raíz. En Enero sólo se contaba con Guerra como único delantero.
Su último gol. |
Guerra: Costó su fichaje, ya que el Levante le quería tras su ascenso. Había marcado doce goles como segundo delantero, su posición inicial. Pero ya en su primer partido demostró su capacidad goleadora. Listo en el área, rápido, luchador, con un gran olfato de gol...no se ha cansado en perforar la portaría contraria en toda la temporada. De cabeza en el segundo palo, en el primero...con ambos pies e incluso con el pecho. El malagueño ha sido el emblema del club. Su goles han valido la mitad de puntos conseguidos por el equipo. Un ídolo en Zorrilla. Ha entrado en las paginas de oro blanquivioletas como el máximo goleador del equipo en una temporada. (29). Tiene contrato pero no seguirá. Multitud de ofertas le marean la cabeza desde España hasta el extranjero. Esperemos que el club no le malvenda y sepa sacar el máximo de él. Muchas Gracias Javi. Zorrilla no te olvidará.
Bacari: Prometedor inicio el del catalán, marcando en Salamanca, pero ahí se quedó. Cuesta entender que tipo de calzado ha utilizado. Su mérito ha sido el de estar más veces en el suelo que de pie. Una auténtica pena para Quique, mucho mejor que él. No seguirá.
Quique: siempre esperando su oportunidad. El vallisoletano no ha tenido la temporada que esperaba, y eso que cuando tuvo su oportunidad (Granada en casa) no la desaprovechó. Ha firmado su renovación con el club para las tres próximas temporadas. Esperemos que tenga la suerte que no ha tenido estos últimos años. El club cuenta con él.
Oscar, en su primera etapa. |
Oscar: Suárez lo contrato como el "hijo pródigo", "el hijo que vuelve hecho un hombre"...Su llegada ya supuso diversas opiniones en la parroquia blanquivioleta. Su transfer nunca llegaba...Antonio Gómez empezaba a impacientarse y el salmantino andaba muy desmotivado. Sus aportaciones fueron nulas en innumerables partidos de la primera vuelta, eso si, cuando iba convocado. Abel se empeñó en recuperarlo, y lo hizo. De su irregularidad hizo su especial característica. Siempre apareciendo por sorpresa. Autor de goles importantes y de muy buena factura se convirtió en el complemento ideal de Javi Guerra. Firmó por una temporada. Parece ser que el club quiere que siga y el jugador estaría dispuesto, aunque tendrá mejores ofertas encima de la mesa. Veremos donde acaba el charro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario