domingo, 19 de junio de 2011

Haciendo Balance: Las bandas.

Si una cosa está clara, es que el Real Valladolid ha tenido dos puntales mortales este año por las bandas. Hay que reconocer que ha sido junto con Guerra, un auténtico ciclón el ataque blanquivioleta por los costados: Nauzet ha jugado a un gran nivel, Jofre ha sido un auténtico revulsivo por la izquierda, a Sisi le costó adaptarse por la izquierda donde estuvo muchos partidos desaprovechado pero ha acabado en un estado de forma impresionante. Sin embargo, Álvaro Antón ha sido uno de los grandes fiascos de la temporada.


Nau, contra el Depor.
Nauzet: Tras un verano pasado lleno de turbulencias con unas declaraciones fuera de tono, donde criticaba al club, a Mendilíbar y a la ciudad...pidió perdón. El presidente dijo que hablara en el campo y así fue. La marcha del clan canario le hizo muy bien. Nauzet empezó en una situación complicada, el público le pitaba, pero desde el primer partido demostró que iba a ser el Nau al que el Pucela fichó. Desborde, calidad, un guante en la pierna derecha, magistral en el balón parado y la garra y entrega que ha aportado le ha bastado para ser uno de los buques insignias de este año. Su sociedad con Guerra ha sido letal, sus goles siempre han sido de bella factura: Celta, Tenerife. Y sólo ha fallado un penalti: El del Barsa B. Le queda un año más de contrato, pero novias no le van a faltar. El club debería que aguantarle como sea. Una pieza básica en el equipo.



Sisi, protegiendo el balón.
Sisi: Tras estar un año casi en blanco tras la lesión que le produjo Muniaín, se tenía
muchas esperanzar depositadas en el pequeño extremo albaceteño. Antonio Gómez y su afán de contar con él en el once dió con los huesos de Sisinio en la banda izquierda, y claro, ahí no es lo suyo. Siempre lo intentaba pero con poca suerte. Torres Gómez, le alineó en el Mini Estadi de media punta con un gran rendimiento. Siempre ha estado combinando en el puesto con Nauzet y Jofre. Incluso en la media punta. Abel le utilizó como revulsivo en el medio del campo ante el Xerez con un estupendo rendimiento. Le queda un año de contrato, seguro que tendrá ofertas: se habla del Osasuna de Mendilibar. El club debería de trabajar para retenerle. Un pilar básico.


Alvaro Antón: Tras su gran trabajo en Huelva, se le esperaba con ganas de que explotara definitivamente. Pero no ha sido el caso. Muy irregular, empezó la temporada como titular, después saliendo desde el banquillo. En muchas ocasiones ha demostrado su calidad, su técnica, en otras su falta de carácter y apatía. Autor de un gol en liga, ante el Albacete, y otro en Copa ante Las Palmas. Acaba contrato esta temporada, y el club no está por la labor de ampliarle. Salvo sorpresa no continuará.


Jofre, tras un gol.
Jofre: No contaba con Antonio Gómez, tras su marcha se quejó y habló en el campo. Una grata sorpresa...calidad y desborde por la banda izquierda, se ha complementado con Sisi en el once. Para mi, mucho mejor como revulsivo, para matar los partidos a la contra. En ocasiones individualista, ha marcado 3 goles: el golazo en el Elche, el de Salamanca y otro de cabeza en Copa ante los canarios. Por su contra, le puede matar su carácter, bastante alterado durante el encuentro. Le queda un año más de contrato. Y salvo noticia continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario