miércoles, 15 de junio de 2011

Haciendo Balance: La Portería.

Jacobo en la 06/07.
Jacobo: Comienza como titular todas las temporadas en las que ha estado en el Real Valladolid. Pero poco a poco comienza a bajar su rendimiento de una forma muy alarmante. Anteriormente le comió la tostada Alberto, el año pasado Justo Villar. Este año la historia se repitió, el paraguayo le ganó el puesto ante el Tenerife y cuando este no estuvo por lesión y motivos de selección estuvo a la espalda de Javi Jiménez. Buen juego con los pies, pero sus salidas en falso y en los balones aéreos nos han costado muchos puntos. Y su comportamiento deja mucho que desear tanto en el terreno de juego (siempre culpando a la defensa) como fuera (sus enfrentamientos con la afición son un claro ejemplo). No debe seguir en el club blanquivioleta.



Justo, en Pamplona, cuando debutó.
Justo Villar: Un profesional como la copa de un pino. Nunca ha tenido suerte a orillas del Pisuerga. Siempre acaba ganándose el puesto en la portería para dejar a otros terminar el campeonato. Su debe está en las salidas alocadas que realiza en determinadas ocasiones y sus compromisos con la selección paraguaya. En su haber, nos encontramos con una gran persona dentro del club, sus reflejos y los unos contra uno. Tiene mucho caché en el continente suramericano, sin embargo el club le ha ofrecido una renovación a la baja que el jugador se está pensando. Debería de seguir ligado a la entidad.



J.J, en su debut.
Javi Jiménez: Con 24 años recién cumplidos, ¿Estamos ante un nuevo caso Asenjo?...Llegó desde abajo, como tercer portero...y ante las cantadas de Jacobo y los compromisos de Justo, debutó en el once ante el Villarreal B parando un penalti y siendo expulsado sin merecerlo por Pino Zamorano. Dejó una grata sensación bajo los palos, tal fue, que se ganó la titularidad. Impresionante en los manos a mano, un coloso por arriba pero que debe de manejar sus salidas, claros ejemplos: el gol del empate del Rayo, el del Xerez y los errores de Elche. Tiene muchas novias: hablan de Osasuna o Real Sociedad y como siempre el club con grandes vistas de futuro, el último en presentarle su oferta de renovación. Si el jugador es listo, debe de mejorar y defender la portería del Pucela el año que viene, pero todo apunta a que se irá a un primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario