La defensa ha sido uno de las líneas, junto con la portería más irregulares del equipo a lo largo de toda esta temporada, alternando grandes partidos, serios y con calidad a la hora de sacar el balón jugado, con partidos en los que la línea defensiva ha estado lenta, imprecisa, nerviosa y muy insegura. Tal ha sido la irregularidad de la retaguardia que ha tenido que ser reconstruida a mitad de temporada. Arzo abandonó la plantilla rumbo a Bélgica, Guilherme en paradero desconocido, y vinieron Faria y Juanito. Con un Marc Valiente que entraba y salía del equipo y con un Jordi que al principio no se contaba y que ha resultado ser un portento. En los laterales, Barragán eclipsó a Pedro López y Peña ha demostrado ser un verdadero profesional, echándose al equipo a las espaldas en determinadas ocasiones. Puede ser una línea muy mermada de cara a la próxima temporada:
Pedro López, ante el Sporting.
|
Pedro López: el de Torrent, jugador comprometido donde les haya, siempre aporta verticalidad en su banda, desborde y una buena pierna derecha desde la cual ha asistido a varias asistencias de gol. Marcó en la primera jornada de liga ante el Villarreal B. En su contra, las innumerables ocasiones que le han ganado la espalda esta temporada y el estado de forma en el que se ha encontrado Barragán. Pechito es muy querido en el club, rechazó antes de comenzar el campeonato una oferta del Levante para jugar en primera. Ahora, su situación ha cambiado, el Levante le sigue tentando, la idea le agrada. Todo apunta a que marchará a la ciudad del Turia aunque el club quiere un montante económico para dejarle marchar ya que todavía le queda un año de contrato. Suerte y muchas gracias por todo, Pechito.
Barragán, una de las sopresas de este año.
|
Barragán: Ejemplo de profesionalidad. Siempre trabajando en el día a día y de saber aprovechar la oportunidad. Todo cambio cuando Pedro fue sancionado y en Huelva demostró el por qué fue fichado por el Liverpool. Agresividad, derroche físico, trabajo, carácter y solidaridad de equipo. Ha mejorado mucho en ataque y de él han salido numerosos centros de gol ( Ponferradina, Barsa B, Elche)...Tiene una temporada más de contrato, todo apunta a que el club cuenta con él (yo le renovaría ya mismo)...pero no se descarta que el jugador andaluz reciba ofertas jugosas de equipo de más empaque tras su gran mitad de temporada. Esperemos que se quede. A mi me ha ganado.
Arzo: Jugador particular donde les haya...partiendo de que calidad tiene en sus botas, siempre se le ha caracterizado por andar en ambientes virulentos dentro de las plantillas en las que ha estado. Siempre hablando mal a toro pasado de los entrenadores con los que estuvo. No se contaba con él al principio de año por su alta ficha. Particularmente me parece un jugador interesante, pero su carácter y sus despistes en defensa hacía que le ganaran la espalda y se convirtió en objeto de críticas del público. Bien en el juego aéreo, ha conseguido varios goles con la blanquivioleta. En el mercado invernal se fue traspasado al Gent, donde es titular, sin embargo, el club nunca habló del montante de la operación.
Festejando el 0-1 ante el Betis
|
Marc Valiente: Uno de los mejores fichajes de la secretaria técnica de este año. Jugador con gran proyección. La Masía y el Sevilla le avalan, mucha elegancia con el balón y al cruce. Empezó de titular con Arzo, pero dos fracturas en la mano le relegaron a la suplencia. Bueno por arriba, autor de dos goles, (Betis y Numancia) y con criterio a la hora de sacar el balón jugado. Determinante en los play off, por tener de cabeza una mano. Debe de ser uno de los pilares sobre los que se construya el nuevo Real Valladolid. Valido para muchas plantillas de primera, se espera que continúe en la entidad.
Juanito: Llegó en el mercado invernal libre. Le costó unas jornada coger la forma, pero después ha imprimido carácter y mucha experiencia. El campeón de Europa ha demostrado ser un gran profesional y no se le han caído los anillos por jugar en segunda. Su colocación ha sabido imponerse a su edad y de la veteranía ha hecho una de sus mejores virtudes, nunca se complica con el balón. Fuerte y expeditivo. Fue expulsado en Albacete y se perdió la idea de los play off por sanción. Le queda un año más de contrato en el club.
Juanito, ante el Villarreal B
|
Jordi, celebrando su gol al Rayo.
|
Jordi: De estar en el ostracismo más puro y duro a ser pieza fundamental y querida tanto en la plantilla como entre los aficionados. No contaba con la confianza de Antonio Gómez, su partido contra el Celta aquí en Zorrilla le condenó, y menos contaba con Abel, hasta aquel conocido partido de Huelva, donde al técnico no le quedaba más remedio que utilizarle. Fuerte, con carácter, buena colocación, gran desplazamiento de balón en largo, un mariscal en el juego aéreo demostrado en los goles contra el Rayo y el Córdoba. Avalado por Eusebio, a todo el mundo nos gustaría ejercer la opción de compra de 850.000 euros al Rubín Kazan.
Navas: Clemente vió algo en él para hacerle debutar en el Camp Nou. Este año apenas se ha contado con él. Ha jugado tres partidos, dos de ellos le condenó; el de Alcorcón y el de Tarragona. Onésimo le quiso llevar a Huesca. Su continuidad está en duda...se le podría ceder para que no se estanque.
Faria: De Portugal vino Fabio Faria, apenas contaba en el Benfica pero era internacional sub 23 con los lusos. Debutó nada más llegar en Santo Domingo. Contundente pero muy lento. Abel le condenó a jugar de lateral en Huesca. Ahí se acabó su actuación. Regresa al Benfica tras acabar su periodo de cesión.
Guilherme: ¿dónde está? ¿sigue vivo?...una apuesta directa del presidente que consiguió su cesión del Almería donde estaban cansados de su comportamiento. Suárez, que no aprendió de los Pelés, Haris, Manuchos y toda esa gente, hizo oídos sordos y se le trajo. Antonio Gómez pudo enderezarlo algo, pero cuando las cosas empezaron a andar mal, Guilherme desapareció, el club le dijo que no volviera de las vacaciones navideñas, y hasta ahí podemos leer. Un baluarte físico, con una gran pierna izquierda, pero con una cabeza a pájaros muy mal amueblada.
Peña despeja un balón en el Martínez Valero.
|
Peña: Una de las sorpresas de la temporada junto con Jordi y Barragán. Hombre de equipo, humilde, trabajador. Ha sabido esperar su oportunidad en la sombra, y la ha aprovechado. Duro en defensa y con gran proyección en ataque, seleccionando las subidas para hacer daño al rival. Sus centros al área han creado mucho peligro y ha sumado varias asistencias. Sus lágrimas en Elche han hecho ganarse más simpatías si cabe en los corazones blanquivioletas. Tiene contrato en vigor dos temporadas más. Si no hay sorpresas se espera su continuidad en orillas del Pisuerga. Aunque no descarto que alguna oferta pueda tener por su gran temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario