Con el 3-8 de Oviedo, que supuso un punto de inflexión en la trayectoria del Valladolid de Cantatore en la 95/96 y que culminó con la permanencia contra el Betis en casa ganando 3-1 con más de 30.000 espectadores en Zorrilla, una temporada más tarde nació el EuroPucela. Con Cantatore a los mandos y un grupo mucho más maduro que había aprendido a sufrir en la temporada anterior:
Porteros: César y Elduayen.
Defensas: Juan Carlos, Vara, Torres Gómez, Julio César, Santamaria, Antía, Peña, Ramón, Marcos y David Gómez.
Medios: Mosquera, Lozano, Quevedo, Iván Gutiérrez, Fernando, Benjamín, Edú Manga y Turiel.
Delanteros: Peternac, Victor, Raúl, Soto y David Jiménez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente: Marcos Fernández Fernández
Secretario técnico: Antonio Santos y Ramón Martínez.
Entrenador: Vicente Cantatore
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
![]() |
Victor celebra un gol en San Lázaro. |
Todo se empezó a gestar el 15 de Julio de 1996, cuando Don Vicente empezó los entrenamientos con la plantilla. El 1 de agosto, el club y Caja España firman un contrato para la esponsorización de las camisetas de juego...La temporada comenzó en Vallecas ganando 0-2 al Rayo con goles de Victor y Peternac. Tras esa victoria entraron unas pequeñas dudas que se disiparon 3 jornadas más tarde goleando al Racing en casa (3-0)...poco a poco el saco de puntos empezó a llenarse y el buen juego hacía disfrutar al graderío, sin embargo, perdimos en el Camp Nou 6-1. Pero el 9 de febrero de 1997, Marcos Fernández, presidió su último partido en el palco, ya que se le detectó una leucemia que acabó con su vida el 9 de Enero de 1998.
Esa misma temporada, el 6 de abril, el Real Valladolid celebró su partido número 1000 en Primera División, borrando del mapa al Valencia (4-1) con un Victor colosal. Nunca se me olvidará la rabona de Edú Manga desde el medio del campo que Victor estuvo a punto de transformar sin dejar caer el cuero. Nos tomaríamos la revancha con el Barsa en la vuelta en Zorrilla. En una noche de miércoles calurosa y un estadio a revienta calderas, supimos reponernos al gol de Ronaldo, y antes del descanso, Fernando puso la igualada, y Victor tras la reanudación, con su doblete, acercaba el sueño Europeo a Valladolid. Dependiamos de nosotros mismos, pero en un lodazal perdimos ante el Celta (0-1) tras fallar Victor un penalti con el cero a cero. Teníamos que ganar en Riazor, y así fue. Benjamín y Victor pusieron el 0-2 en Riazor. Nos quedaban dos partidos: Hércules en casa y Betis, de nuevo, fuera.
Valladolid vivía un sueño...y un domingo con un caluroso clima, venía el Hércules ya descendido y a pesar de no ser el mejor partido de la temporada, un gol de penalti del "Mami" Quevedo, hizo que el Real Valladolid entrara en el bombo europeo de la temporada siguiente.
Estadísticas 96/97 PJ G E P GF GC
Liga 42 18 10 14 57 46
Copa del Rey 4 1 1 2 5 5
(nos eliminó el Madrid, después de un prometedor 2-1 en el Bernabeu)
En el Camp Nou pagamos nuestros errores.
En Zorrilla, aprendimos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario