...Tras empezar el calentamiento nos dimos cuenta de que no se nos podía escapar todo lo conseguido hasta el momento y el equipo se unió. Tras volver al vestuario, el Sur hizo una piña y salimos a por todas.
Alineación: Borja; Diego Vallejo, Oscar Villar, Mario Alonso, Langreo; Cani, Manu, (Juan) Adri, Nacho (Sergio); Oscar y Alex (Mario).
Alineación: Borja; Diego Vallejo, Oscar Villar, Mario Alonso, Langreo; Cani, Manu, (Juan) Adri, Nacho (Sergio); Oscar y Alex (Mario).
Un comienzo muy bueno de los que aquella tarde vestían "blues" se iba a ver empañado por el de negro, que permitía raciones dobles de patadas. Óscar, tras un pase en profundidad de Álex, encaró al portero, este paró el balón con la mano fuera del área pero le favoreció el rechace y marcó a puerta vacía. Pero lo que tenía que haber sido gol y amarilla...fue falta y amarilla, ¡¡sin expulsar al portero!!. Pero, al final, gracias a la bota derecha del pichichi de la categoría, Óscar, puso el 0-1.
Tras una primera parte donde el partido estaba controlado por los sureños, tras la reanudación comenzó el "show". La gente en los balcones empezaban a escupir a nuestro portero...los espectadores en la banda insultando e intentando agarrar a los jugadores visitantes que calentaban.
![]() |
Alex es atendido por Guille. |
A falta de 20 minutos, el partido empezó a torcerse. Alex, tras sufrir un penalti no pitado, tuvo que pedir el cambio porque acarreaba sendos problemas físicos en los gemelos...el graderío estaba poniéndose nervioso...y la charlotada del arbitro comenzó. Expulsó a Manu (el hermano de Rafa, jugador del Getafe) y a Juan, y lo gracioso es que no dimos ni una patada. Aguantando como podía el Sur defendía el marcador.
Pero el árbitro añadió 8 minutos de descuento, algo nunca esperado...el ambiente calentito en la grada y lo fundido que estaba el equipo hizo que los locales empataran. Un gol más en los más de 5 minutos que quedaban nos relegaban a las tercera plaza...y así fue. Nos marcaron el 2-1.
Pero ese equipo que tenía el Sur, con Merino, era un equipo que iba a por todas siempre...y en los 3 minutos que quedaban, forzaron un corner...los 8 que estaban jugando fueron a rematar...y entre rechaces Oscar Villar, central, metió la bola entre las redes...el banquillo sureño saltó a celebrarlo como si fuera la "champions" -no era para menos- sin ninguna maldad. Pero hizo que a los lugareños se enfadaran más.
![]() |
Los Marios, celebrando la hazaña. |
El equipo local se volcó en los últimos segundos a por los tres puntos, los rojillos (de azul aquella tarde) achicaban como podían. Tras un balón en largo, Canica vaciándose en el esfuerzo cogió la bola, se recorrió todo el campo como una gacela y al encarar al portero, su tiro salió rozando el palo y el árbitro pitó el final.
Pese a esa ocasión fallida, el grupo de amigos que había ido a la guerra salió vivito y coleando de aquella plaza, escoltados por la Guardia Civil hasta Astorga, el viaje de vuelta fue un no parar de cánticos, alegría, gominolas y bailes...total: el objetivo estaba más cerca para aquellos chavales.
El Día de Valladolid se hizo eco de la épica. |
FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario