martes, 27 de septiembre de 2011

Jaime conquista un punto.

Guerra marcó su segundo gol en la temporada y puso el cero a uno en Balaídos en el primer tiro a puerta del Valladolid. Cuando el partido estaba controlado, Álvaro Rubio fue expulsado injustamente por Pino Zamorano. Sensacional Jaime.

39413941i__once_en_vigo.jpg
La revolución de Djukic; Balenziaga, Rubio, Mongil, Pérez y Tekio.
Cosas del fútbol. El Valladolid jugó mejor que contra el Murcia, sin embargo, contra los pimentoneros tuvo 5 ocasiones claras de gol y perdió (1-3). En Vigo, jugando mejor, sólo tiró una vez a puerta...lo normal es que así se pierda, pero si Orellana no hubiera marcado en el 94´ por la escuadra, el Valladolid se hubiera traído los 3 puntos.

El partido fue un intento continuo de tener el control del esférico por ambos equipos. El Valladolid era el que más lo tenía, pero, el Celta intentaba salir a las contras con mucha velocidad. Nafti y Rubio intentaban crear el juego, con la colaboración de Víctor Pérez en forma de trivote, y Balenziaga -la sorpresa en la alineación- desdoblando siempre que podía a Sisi. Pero la ocasión más clara de este periodo la tuvo Quique de Lucas, quien marchándose de Rubio y con la suerte de un rebote encaró a Jaime, tiró abajo y Jaime sacó una mano espectacular librando el uno a cero.

Tras la reanudación, el Valladolid encontró algún hueco más...siguiendo con la posesión del balón, sólo faltaba encontrar ese último pase que dejara a Guerra sólo. Nauzet muy desacertado en todo el partido no conecto con Javi en ninguna ocasión. En el minuto 66, Nafti robó un balón en tres cuartos, encaró, vió a Guerra desmarcarse y se la puso en carrera. Guerra, ahí no perdona...y el único balón claro que tuvo, le controló, se la colocó y con un zapatazo con la zurda, fusiló a Yoel. 

EL partido estaba controlado, pero llegó Pino Zamorano a descontrolarlo. Un tiro desde la frontal de De Lucas que dió en el 8 del 18 de Álvaro Rubio, entendió que ahí estaba una mano...y primera amarilla para el riojano. Con el paso de los minutos y con medio equipo amonestado, el Celta se vino arriba y más con corazón que con cabeza puso en aprietos a un Jaime sensacional.

Cuando el partido llegaba al final, Jaime se resintió de unas molestias - si las tenía- antes de que el cuarto árbitro mostrara el cartelón. Pues bien, si contra el Murcia no se jugó apenas nada y el arbitró enseño 3 minutos...en Vigo ¡6!. De estos 6 minutos, destacar el tercero, cuando Marc metió la mano, le sacó Pino la amarilla y Orellana colocó el balón. Era un penalti con barrera...y después del que el pequeño atacante vigués pasara desapercibido, clavó el balón en la escuadra. Al igual que Javi Guerra nos daba puntos en los descuentos el año pasado con sus goles, el domingo supimos lo que era esa misma sensación pero al contrario. No dió tiempo para más.

Ahora sólo queda pensar en el próximo rival, el Elche, a las 12.00h por canal plus el domingo. No hay más que decir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CRACK: Jaime, mano arriba, mano abajo...salvo 5 ocasiones muy claras del Celta. Espectacular.

EL DURO: En un partido disputado pero no violento, Nafti puedo dar un disgusto con un duro codazo.

EL DANDY: De Lucas. Se echó al equipo a sus espaldas. El veterano atacante catalán es todo un ejemplo de profesionalidad y calidad.

VAYA DÍA: Nauzet. No dió una a derechas. El equipo le necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario