Minuto dos de juego, Richi se queda sólo ante Jaime, todo el mundo se pensaba lo peor, pero Jaime le gana el mano a mano y todo sigue igual. Empate a cero.
Fue el primer aviso para la defensa, una defensa que no se iba a caracterizar por la velocidad y donde Djukic soprendió a propios y extraños sacando a Mongil, central de lateral, dejando fuera de la lista a Tekio y a Felipe. Y el chaval, nervioso, no dió pie con bola en todo el partido. Eso si, la culpa no fue suya, fue de quien le puso sabiendo lo que podía pasar. El Valladolid contestó en el minuto tres con un zurdazo de Bueno que saco Alberto con una gran estirada. Escorado a banda izquierda, y como con Mendilibar, el rendimiento del madrileño en esa zona es bastante más pobre.
En el minuto 5, el que avisa no es traidor debió de pensar el Murcia y tras una falta tan dudosa como innecesaria de Nafti a Óscar Sánchez, el conjunto pimentonero colgó el balón al segundo palo, donde se encontraba sólo el central murciano, este la dejó de cara para que Baraja, sensacional autor en goles de propia puerta, batiera a su propio portero. El cero uno ya lucía en el marcador.
Lejos de reaccionar el Valladolid siguió igual, al trote, y para trote el de Rueda, lento como el caballo del malo, es increíble que siga jugando de titular. Otro error de Djukic para mi, dejando en el banco a Marc, recuperado ya de su lesión. Pues en el minuto 15, una jugada por banda izquierda del Murcia donde ningún blanquivioleta se atrevió a meter el pie, terminó con un centro a la espalda de Rueda, quien sino, y Richi tras regatear con el control a Jaime acabó colando a placer el balón en las redes.
Fue cuando el Valladolid empezó o quiso la remontada a tumba abierta. Guerra tuvo el poder recortar distancias con un zurdazo que Alberto metió el puño para despejar, y Bueno a bocajarro tuvo también su oportunidad. Pero no era el día.
Tras el descanso, Djukic reacciono sacando a Victor Pérez y a Jofre, y el equipo lo mejoró. Pérez puso orden y equilibrio jugando por delante de Baraja y Jofre puso el desborde junto con Peña en la izquierda. El asedio empezó, pero el balón no quería entrar. Bueno tuvo su gol, pero su disparo salió a escasos milímetros del palo. Guerra, sin portero remató arriba un centro de Peña...y Bueno a falta de media hora, y el Murcia ya con diez por expulsión de Pedro no supo batir desde los 11 metros a Alberto.
Fue en el minuto 40 cuando Peña, puso un centro en el segundo palo para que Javi Guerra, muy fallón y poco participativo con el equipo, paró con el pecho el balón y fusiló a Alberto. La esperanza de puntuar creció tan rápida como en llegar el tercero del Murcia. Baraja y Rueda, para mi, los peores del partido no se entendieron e Iturra cogió el balón en medio campo. Su velocidad en la conducción del balón de dos kilómetros por hora se le hizo inalcanzable a Rueda que ni sprintó. Iturra encaró a Jaime y le batió por su palo con bastante elegancia. El partido se había acabado y Rueda, menos mal, fue expulsado.
Con esta derrota el Valladolid es octavo y el Murcia suma su primera victoria de la temporada. Esperemos que Djukic aprenda de los errores del sábado. Celta, Elche y Almería esperan.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CRACK: Oscar Sánchez: tapó y secó a Nauzet durante todo el partido. Un gran profesional.
VAYA DÍA: Rueda: su lentitud se hizo patente y su nula colocación hizo que el Murcia explotara su zona en ataque.
EL DANDY: Jofre: su salida reactivo al Valladolid, por dentro, por fuera, eslalons, regates...buena segunda parte.
EL DURO: Nafti: su cartulina amarilla sin venir a cuento puedo costarle el cambio en el descanso
No hay comentarios:
Publicar un comentario